23 octubre 2024
El cuidado personal es de los que más lo requieren porque día a día resulta indispensable ejecutar ciertas acciones como bañarse, peinarse o cuidar de la salud bucal. Es mucho lo que se ha dicho con respecto a esto último, siendo necesario recordar que se trata de mucho más que una sonrisa bonita.
Para todos, el cuidado dental diario es un elemento básico y elemental de la rutina diaria. Sin embargo, muchas personas lo reducen a solo lavarse los dientes una vez al día y listo. Esto es un hábito, sin lugar a dudas, pero está mal implementado porque el cuidado dental diario ocupa una serie de actividades extras y repetitivas para estar saludables y tener una sonrisa blanca y radiante.
Todo inicia con la planificación y visita regular al dentista en Ibi de confianza que revisará cómo se encuentra todo y ayudará a subsanar situaciones que no siempre son complejas, pero sí resultan claves para tener una buena salud, como la aplicación de una limpieza o blanqueamiento.
En sus manos, al ser profesionales, será posible obtener la guía, la motivación y la solución más provechosa para el caso de salud que se tenga, ya sea que requiera un tratamiento de periodoncia, una implantología, ortodoncia, cirugía oral, endodoncia, odontología conservadora y hasta odontopediatría para asegurar que los niños estén atendidos desde temprana edad.
La primera razón que lleva a la obligación del cuidado dental diario es evitar que aparezcan caries o que se produzcan enfermedades periodontales. Con solo cepillarse los dientes dos veces por día y utilizar de manera conveniente el hilo dental, se evita que la placa se acumule.
La importancia de esto radica en que la placa está formada por bacterias y, al no eliminarse, puede ocasionar que aparezcan caries o que se empiece a padecer de gingivitis, llevando a la pérdida de piezas dentales o infecciones que alcancen otras áreas del cuerpo.
Todo el cuerpo está conectado y, por ende, lo que sucede dentro de la boca también tiende a afectar el resto del organismo. Cuando las bacterias se mantienen en crecimiento dentro de la boca, pueden introducirse también en el torrente sanguíneo y causar daños al corazón y a los pulmones. Incluso, se ha determinado que es posible que influyan en la aparición de diabetes, enfermedades cardiacas o accidentes cerebrovasculares.
Una sonrisa linda es un regalo para quienes la ven, pero también es de enorme valor para quienes saben que la tienen porque mejora de forma evidente la apariencia y, por consiguiente, la autoestima.
Por otro lado, el cuidado dental diario previene elementos negativos que afectan la sonrisa, como el mal aliento, las manchas o las encías inflamadas y sangrantes que pueden causar malestar al momento de presentarse en actividades sociales e incluso profesionales.
A continuación enlistamos las acciones de cuidado diario que están orientados por especialistas:
Cepillarse los dientes todos los días hasta 3 veces usando un cepillo de cerdas suaves y una pasta con flúor, de preferencia después de culminar cada comida. Es importante, además, reemplazar el cepillo cada 4 meses para asegurar cerdas con buen funcionamiento y evitar la acumulación de bacterias por largos períodos de uso.
Utilizar hilo dental para evitar la acumulación de restos de comida y la formación de placa.
Complementar con enjuague bucal porque destruye las bacterias y mantiene el aliento fresco.
Visitar al dentista por lo menos 2 veces al año para chequeos y limpiezas.
El cuidado dental diario, a fin de cuentas, es una inversión para el largo plazo porque permite resguardar la salud de daños, al mismo tiempo que garantiza tener una sonrisa hermosa que haga ver y lucir bien en todo momento.
23 noviembre 2024
El 112 de Extremadura activa este domingo la alerta amarilla...
23 noviembre 2024
Optimismo en el sector de la flor de Pascua ante un inicio de...
23 noviembre 2024
El precio del turrón de chocolate se dispara hasta un 40% por...
23 noviembre 2024
El boleto acertante de El Millón del sorteo de Euromillones...
23 noviembre 2024
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 23...
Ante tiempos convulsos que vivimos, nos jugamos el futuro, por ello, temos que potenciar la...