17 junio 2024
Cada día cobra mayor importancia trabajar en un ambiente saludable y ecológico. El mobiliario de oficina sostenible gana cada día más adeptos, ya que no deja de lado el diseño ni la ergonomía.
Si quieres saber qué opciones eco-friendly tienes a tu alcance para mejorar el bienestar de los empleados de tu empresa, sigue leyendo.
¿Qué es un mobiliario sostenible?
A la hora de comprar muebles oficina es vital buscar una perfecta combinación entre diseño, comodidad y sostenibilidad. Se conoce como muebles sostenibles a aquellas piezas que han sido fabricadas por medio de procesos que apenas tienen impacto en el medioambiente.
No es el único factor que se tiene en cuenta cuando se habla de muebles ecológicos. Para que se denominen de esta manera también se tienen en consideración el origen de los materiales, generalmente reciclados o reciclables, o las emisiones derivadas de su extracción o transporte.
Beneficios de los muebles de oficina sostenibles
Comprar mesa oficina, estanterías, sillas o mostradores ecológicos no es una decisión que se tome a la ligera. Se trata de una elección consciente, ya que una de las motivaciones principales que incluyen es la de mitigar nuestro impacto negativo sobre el medio ambiente de una forma sencilla.
¿Qué beneficios tiene optar por este tipo de mobiliario? Además de estar fabricados a partir de materiales reciclados o reciclables y con procesos totalmente sostenibles, este tipo de piezas:
¿Cómo diseñar una oficina sostenible?
Actualmente, es muy fácil acceder a un amplio catálogo de muebles oficina online, como el de Ofitipo. En esta web tienes todo el mobiliario que necesitas para darle un cambio de aires a la decoración de tu empresa, consiguiendo un entorno perfecto para tus trabajadores.
En este sentido, lograr un diseño de oficina sostenible no solo pasa por comprar mobiliario de oficina ecológico, sino que también hay que cuidar otros detalles. Uno de ellos es la iluminación, que debe ser de bajo consumo. Evitar el uso de documentos en papel es clave de igual manera, al igual que apostar por elementos decorativos naturales, como las plantas.
Pero, volviendo a los muebles de oficina, ¿qué no debería faltar en tu oficina? Sillas ergonómicas, como el modelo Sidney de Ofitipo, mesas en estilos como el Eslem, Tasli o Careco, o estanterías y armarios, como las referencias Malib, Emese o Borta.
Ahora que conoces todos los detalles del mobiliario de oficina sostenible, ¿lo integrarías en tu empresa? Sus ventajas son muchas y muy positivas, por lo que es una opción a considerar.
25 noviembre 2024
La pianista Angela Hewitt interpreta piezas de Bach junto a la...
25 noviembre 2024
Los precios industriales en Extremadura caen un 3,6% interanual...
25 noviembre 2024
El casino español Gamdom: ¿qué lo hace único?
25 noviembre 2024
La atención al cliente 24/7 revoluciona la experiencia del consumidor
25 noviembre 2024
Ante tiempos convulsos que vivimos, nos jugamos el futuro, por ello, temos que potenciar la...