17 octubre 2023
Facilitar este proceso y que sea una actividad agradable, divertida y segura para él es vital, así como también es importante que se convierta en un momento de mucha felicidad y satisfacción para los padres. Por eso, las tronas para bebés son una excelente idea de adquisición. Es un elemento indispensable que te permitirá disfrutar en grande, junto a tu pequeño, durante la hora de la comida.
Hay tiendas especializadas en este tipo de mueble infantil y también hay diversos modelos y tamaños que pueden hacer que tu elección sea un poco complicada. Así que te hemos traído una pequeña guía para que elijas la más adecuada para tu bebé.
Lo primero es tener claro qué es una trona para bebé. Los niños, a partir de los 6 meses de edad aproximadamente, comienzan a ingerir alimentos sólidos y, por otro lado, comienzan a ganar estabilidad, por lo que pueden mantenerse sentados. En esta etapa es cuando llega el momento preciso de sacarle provecho a una trona. Exactamente, el concepto hace referencia a una silla que sirve para que el bebé coma sentado y haciendo uso de sus manos. Hay muchos modelos que ofrecen estabilidad y lo más importante, seguridad para el pequeño. Además, usarla trae muchas ventajas.
Son diversos los beneficios que trae consigo una trona de bebé. Vamos a explorar las más destacadas:
Seguridad: el bebé podrá comer de una forma cómoda y segura en una trona. No tendrás que sentirte incómoda dándole de comer al pequeño en tus piernas, haciendo maromas para sostenerlo y llevarle la cuchara a la boca. Este tipo de sillas traen cinturones de seguridad que puedes ajustar a gusto para que el pequeño esté bien sujeto.
Buen momento familiar: este tipo de sillas se puede adaptar a la altura de la mesa del comedor o la cocina. Así que el pequeño puede unirse a compartir durante la hora de la comida y así, disfrutar todos del especial momento.
Independencia y buen desarrollo: las tronas permiten que el niño tenga acceso directo con la comida. Podrá usar sus manos y aprender con más rapidez y facilidad a usar la cuchara. Permite que practique sus habilidades motrices y que el encuentro con diversos alimentos sea una experiencia positiva.
Como lo dijimos al inicio, hay varios modelos, tipos y tamaños de tronas para bebés. Pero, hay algunas que son más populares y buscadas.
Tronas fijas: estas son las tradicionales y también las más económicas que se pueden encontrar. Son de fácil uso y muy prácticas. La desventaja es que al ser fijas no se puede adaptar la altura según vaya creciendo el niño, por lo que habría que ir cambiando.
Tronas plegables: son muy funcionales y cómodas. Se pueden elegir en diferentes materiales. Su principal ventaja es que ahorra espacio y solo estará a la vista en el momento en el que el bebé vaya a utilizarla. Sus asientos son cómodos y se ajustan a la altura del bebé. Además, al ser plegables y, dependiendo del tamaño que elijas, es posible llevarlas de viaje o cuando vas de visita a casa de los abuelos.
Tronas evolutivas: este tipo de tronas se convierten en una gran aliada para el niño puesto que pueden ir adaptándose a medida que este vaya creciendo y de acuerdo con su necesidades. La principal ventaja es que se puede usar por mucho más tiempo y son muy cómodas.
Tronas convertibles: es una de las más interesantes que hay en el mercado porque no solo sirven para comer. Su versatilidad de uso es su principal ventaja y se pueden aprovechar por mucho tiempo. El niño las puede usar para pintar, leer, dibujar o jugar. Su uso se extiende hasta los seis años.
26 noviembre 2024
I Concurso de Reciclaje de Plásticos del Economato Social 'Mercedes...
26 noviembre 2024
Lidia Solana Reguero, candidata a presidir el Consejo de la Juventud...
26 noviembre 2024
Gallardo anuncia que se presentará a reelección como Secretario...
26 noviembre 2024
Ecolojóvenes refuerza la participación juvenil con nuevas herramientas...
26 noviembre 2024
Antonio Orozco ofrece concierto solidario a favor de Princesa...
El mercado japonés, caracterizado por "elevado" gasto medio diario de 500 euros y una preferencia...