iberdrola noviembre
Región Digital
Región Digital
  • 24 nov 2024

De zonas con alta intensidad de tráfico

Cáceres instala contadores de cuenta atrás animados en 27 semáforos

La inversión de esta mejora asciende a 25.000 euros, y los trabajos de instalación de estos nuevos contadores finalizarán dentro de este año.

19 noviembre 2024

El concejal de Infraestructura del Ayuntamiento de Cáceres, Víctor Bazo, ha anunciado que esta semana comenzará la puesta en marcha de la instalación de contadores de tiempo de verde animados en 27 pasos de peatones semaforizados de la ciudad.

En concreto, estos contadores se instalarán en semáforos de pasos de peatones con alta intensidad de tráfico, con el fin de aumentar la seguridad de los peatones a la hora de cruzar las vías por estos pasos señalizados.

Esta actuación consiste en el cambio de las ópticas de los semáforos de peatones, de tal forma que la silueta roja incorporará un contador de tiempo de verde y la verde será una silueta animada que se moverá andando cuando esté encendida y correrá cuando esté a punto de cambiar el semáforo a rojo.

La inversión de esta mejora asciende a 25.000 euros, y los trabajos de instalación de estos nuevos contadores finalizarán dentro de este año, según detalla el Consistorio cacereño.

Cabe destacar que el ámbito de actuación se desarrollará en los pasos de peatones de vías como la avenida de España, plaza de América, avenida de la Montaña, Antonio Hurtado, Gil Cordero, avenida Virgen de Guadalupe, Ruta de la Plata, calle Viena y María Telo Núñez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. r.w7.getgeco.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a r.w7.getgeco.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.