Reportajes

Cómo planificar un viaje excepcional en poco tiempo

Un viaje es sinónimo de experiencias, de disfrute, de felicidad y la realidad es que no siempre se tiene un montón de tiempo disponible para planificar.

Sin embargo, aunque el tiempo previsto antes de la partida sea poco, esto no implica que los resultados deban ser poco divertidos.

 

Vivir experiencias, conocer nuevos lugares, planear aventuras o dejarse llevar por entornos naturales es una gran forma de disfrutar los días que tenemos sobre esta tierra y, aunque la realidad nos llene de responsabilidades por cumplir cada día, siempre será una buena idea sacar algo de tiempo para planificar la próxima salida y tener unos días de desconexión.

 

Revisar un blog de viajes

 

Cuando no se tiene muy clara la actividad que se desea realizar o el destino que se espera alcanzar, revisar el blog de viajes Pasaporte a La Tierra es una excelente idea. Tienen disponible material para todos los gustos, en todos los continentes, con todos los tipos de climas y culturas para que cada quien elija de acuerdo a sus intereses.

 

Justo allí, Iván Montoya y Esther Martínez, sus autores, describen las experiencias que han tenido durante su trayectoria apoyándose de material gráfico y recomendaciones para que todos saquen el máximo provecho desde el primer minuto en que empiezan el viaje. Incluso, disponen de una sección dedicada a la planificación en la que tienen guías de viaje, descuentos y hasta ofertas en seguros de vida.

 

Una de las principales ventajas de hacer esta tarea previa de investigación es tener claridad de los puntos en los cuales enfocarse al momento del viaje, como los mejores lugares para ir en México o en Andalucía, por ejemplo.

 

Un safari

 

Si de buenas vacaciones se trata, un safari es una de las experiencias que todo el mundo debería cumplir en algún momento. En este caso, viajar a Tanzania se puede planificar con rapidez gracias a que existen tours preparados para cubrir todas las necesidades que podrían presentarse durante la estadía en la que será posible conocer a los “Cinco grandes” de África.

 

Los planes para un viaje de este tipo pueden cubrir varios días, incluso más de 12 si lo que se espera es recorrer la mayor cantidad de espacios disponibles para visitas en Tanzania, considerando todas las reservas y parque naturales que existen como Serengeti, Arusha, Ngorongoro, Tarangire, Lake Manyara, etc.

 

Es importante valorar que en Tanzania se podrá disfrutar de 3 de las experiencias más increíbles del mundo: la conocida Gran Migración, conquistar el techo de África que es la cúspide del monte Kilimanjaro y el cráter del mayor volcán colapsado del mundo en Ngorongoro.

 

Excursiones en buggy

 

Las excursiones en buggies son una excelente forma de explorar la naturaleza desde un ángulo de velocidad y emoción y con los Buggy Fuerteventura será posible realizar un paseo desde donde se miren las dunas de Corralejo y también se recorra la zona de volcanes que está ubicada en la zona norte para culminar justo en el parque Holandés.

 

Lo mejor de esto es que puede convertirse en una experiencia familiar única porque se permiten los niños desde los 3-4 años de edad, de manera que ellos también puedan profundizar en la naturaleza y vivir un momento que se quedará grabado en sus memorias por siempre.

 

La duración de todo el recorrido mencionado puede ascender a 2 horas y media con un trayecto que se produce entre el 50% de tierra y 50% de asfalto, por lo que es conveniente llevar protección para los ojos, la nariz y la boca y asegurar así que el disfrute sea total.

 

Como es posible ver, planificar unas vacaciones con poco tiempo de anticipación no es nada complicado, al contrario, al contar con el apoyo adecuado, como los vistos aquí, la experiencia alcanza un nivel superior y el tiempo de vacaciones será de los mejores que se hayan tenido.