Reportajes
Crecimiento de los vuelos internacionales y servicios de traslado en la Riviera Maya
La Riviera Maya es un destino turístico ubicado en el estado de Quintana Roo, México, conocida por sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas.
Las ruinas mayas, los cenotes y por encima de todo, las playas paradisíacas, son algunas de las razones por las que las personas se animan a visitar esta región de México, ya que en gran parte del año existirán actividades disponibles y una industria turística de primer nivel. Mucho de su popularidad actual recae en las facilidades que tiene el turista para disfrutar del destino.
Una ciudad mucho mejor conectadaEl Aeropuerto Internacional de Cancún es la puerta de entrada a todas las experiencias de la Riviera Maya. Si bien hay buses que transportan personas desde otras ciudades de México, los costes asumibles producto de que hay más vuelos nacionales; la mejor conectividad en caso de vuelos internacionales, y los costes módicos y servicios de excelencia de un taxi en Aeropuerto Cancún hacia cualquier destino dentro de la Riviera Maya, como Isla Mujeres o Tulum, han catapultado al turismo en la región.
Se estima que incluso en la temporada baja, que es en los meses entre octubre y mayo, el crecimiento interanual desde el 2019 hasta la fecha ha sido de aproximadamente un 18%, cada año, mientras que ha habido un crecimiento de más del 105% en la cantidad de turistas que llegan por avión desde finales del 2019, un año marcado por las restricciones turísticas.
Playas paradisíacas y accesiblesUna de las playas más conocidas de la Riviera Maya es Playa del Carmen. Y una de las ventajas de este destino turístico es que hay mucha transportación de Cancún a Playa del Carmen, desde transportes privados oficiales hasta taxis autorizados por las entidades turísticas de la Riviera Maya, para que las personas puedan incluso con sus familiares o amigos, contar con un servicio de primer nivel, cómodo y bastante seguro y privado.
Esto último es fundamental para muchos turistas, y es una razón por la que incluso en la región, la utilización del transporte privado siempre va a ser la forma más recomendable de viajar, por un tema de privacidad y seguridad.
Mejores empresas de transporte y con mejor forma de reservarUna de las preocupaciones de la Riviera Maya desde el punto de vista turístico ha sido ser más cómoda para el usuario. Y en el transporte, lo es. Actualmente, tomar un taxi aeropuerto Cancún no quiere decir esperar en el aeropuerto o buscar una línea de taxis, sino que toda la reserva se puede hacer desde mucho antes de llegar, incluso gozando de beneficios como tarifas más bajas, elección del coche adecuado y demás servicios adicionales.
Esto también influye en la flexibilidad y en la confianza, ya que las empresas de transportes pueden ser el aliado adecuado para visitar todos los lugares que Cancún y alrededores tienen para conocer, más allá de traslados desde el hotel al aeropuerto y viceversa.
La importancia de la empresa de transporte para el disfrute de la Riviera MayaTanto si se quiere disfrutar de los cenotes como si se quiere un traslado de Cancún a Tulum, la empresa de transporte contratada tiene mucha incidencia en la experiencia general.
Sobre todo por la comodidad y el confort de los que viajan. Muchos de los atractivos turísticos de la Riviera Maya no quedan tan cerca del aeropuerto, por lo que algunos traslados pueden ser de 1 hora o incluso 2 horas, de manera que lo único que quieren los viajeros es ir con comodidad, sobre todo si son varias personas.
Encontrar una empresa que permita gozar de una flota de transporte cómoda y moderna, con suficiente espacio para las necesidades que se tengan, que sea flexible, se pueda contratar desde internet y que maneje tarifas competitivas, será lo importante.