Reportajes

Patronear barcos de recreo y navegar en botes alquilados está al alcance de todos

Las personas amantes del mar pueden disfrutar de un día de navegación gracias a empresas que alquilan botes de todo tipo.

¿Quién no ha soñado timonear un barco por la Costa del Sol disfrutando de la brisa marina y ofreciendo una fiesta exclusiva en alta mar? Pues es posible gracias a empresas que ponen a disposición todo tipo de botes para hacer realidad estas ideas. 

 

Por tanto, aquellos que busquen el alquiler de barcos en Malaga podrán hacerlo con todas las garantías. Pero, ¿qué pasa si la persona no tiene el título de navegación? Nada, también las personas que no tengan la titulación como patrón de barcos de recreo pueden acceder a embarcaciones con las que poder realizar una travesía por la costa

 

Concretamente, el modelo Voraz 500 se trata de una embarcación que se puede alquilar y que no requiere licencia de navegación. No obstante, tampoco renuncia a la máxima seguridad y confort. Tienen cinco metros de eslora y son ideales para pasar una genial jornada paseando con amigos y familiares por la costa malagueña. En cuanto a la capacidad, hasta ocho personas pueden, a la vez, compartir ese día de tranquilidad, relax y sosiego en un entorno de ensueño.

 

Por supuesto, también se pueden alquilar barcos de más envergadura, pero estos requieren de una titulación de navegación que esté homologada. Embarcaciones como el Nireus I y el Nireus 2 mucho más potentes, con mejores acondicionamientos son las ideales para una gran aventura por la Costa del Sol. 

 

Títulos para dirigir una embarcación de recreo

 

Como se ha comentado, existen diferentes titulaciones que habilitan para la navegación y patronaje de embarcaciones de pequeña envergadura. Antes, a este título se le conocía con el sobrenombre de titulín, pero actualmente, la normativa sobre el mismo ha cambiado. Entonces, ¿cómo y dónde se puede conseguir? En entidades de solvente recorrido y perfectamente homologadas como OceaNautic es posible habilitarse en este tipo de licencias. 

 

Para ser más concisos, la licencia navegacion Malaga se puede obtener de manera muy sencilla. Harán dos horas de teoría y, posteriormente, se realizarán cuatro de prácticas de navegación. Hay que tener en cuenta que para obtenerlo no hace falta ningún tipo de examen, solo superar esa teoría con la práctica. Por tanto, es una titulación que está al alcance de todos. Tan solo hay que disponer de seis horas.

 

¿Qué permite esta licencia? Según la normativa toda aquella persona que obtenga esta homologación puede patronear barcos de hasta 6 metros de eslora, siempre y cuando lo haga de día y no se aleje a más de dos millas de la costa. A diferencia del titulín, esta nueva licencia no tiene caducidad. 

 

Ser patrón de barcos de recreo: el sueño que se puede cumplir

 

Pero, existe una licencia mucho mayor y que permite una navegación mucho más amplia y completa. Concretamente, la que habilita el título per patron de embarcaciones de recreo. Con esta certificación se pueden manejar embarcaciones de recreo que alcancen los 15 metros de eslora y se podrán alejar de la costa hasta las 12 millas. Tampoco habrá limitación de hora, ya que se podrá navegar de noche y de día.

 

Pero, ¿cómo y dónde se estudia? En ese sentido, la facilidad es máxima, porque hay plataformas de formación online con todo el material didáctico y técnicas que permiten ayudar al alumno a superar el examen habilitante

 

Además de lo anterior, otra de las grandes ventajas de estudiar de forma online el título PER de patrón de barcos de recreo es que los horarios y el ritmo de estudio lo marca cada alumno y se podrá adaptar a las necesidades propias. Eso sí, hay que tener en cuenta que, además de superar la teoría, para conseguir el título se deben realizar prácticas obligatorias en una escuela náutica homologada. Todo esto lo ofrecen entidades como OceaNautic

 

En definitiva, para los amantes del mar y la navegación existe todo un océano de posibilidades para que disfruten de su recreo y ocio en barcos, tengan o no tengan licencia. Sin embargo, gracias a empresas como OceaNautic con sus servicios completos e integrales pueden convertir a todo aquel que lo precise en el mejor patrón de barcos de recreo en la Costa del Sol.