Reportajes
Tarjeta eSIM: para mantenerse conectado en todo el mundo
Las tarjetas SIM existen desde principios de los años 90 y vienen en forma de un pequeño chip que contiene un microcontrolador y un poco de memoria
La tarjeta eSIM puede ser la solución para evitar el pago de tarifas de itinerancia después de enviar mensajes o usar Internet en un teléfono en un país extranjero. Varias empresas invitan a los usuarios de teléfonos inteligentes a utilizar su servicio de eSIM cuando están viajando.
¿Qué es una tarjeta eSIM?Las tarjetas SIM existen desde principios de los años 90 y vienen en forma de un pequeño chip que contiene un microcontrolador y un poco de memoria. Este microcarte permite almacenar toda la información de un suscriptor a una red móvil. A diferencia de una tarjeta SIM convencional, eSIM no requiere que el usuario lo introduzca en el smartphone. Dado que los datos del abonado ya están incluidos en su smartphone, solo el teléfono deberá ser identificado y validado por el operador para que pueda beneficiarse de su red móvil. Hay tarjetas eSIM para todos los países, como la SIM Card USA por ejemplo.
¿Cuáles son las ventajas de eSIM?Al usar una eSIM en lugar de una tarjeta SIM, disfrutarás inmediatamente de varias ventajas:
nunca tendrás que manipular un eSIM ya que toda la información se almacena directamente en el smartphone. Así que no hay riesgo de daño o pérdida desde el momento en que no rompes tu teléfono ;
no necesitas esperar a que se envíe tu tarjeta SIM para acceder a la red móvil de un operador ;
puedes almacenar múltiples tarjetas eSIM y cambiar de una red móvil a otra en cuestión de minutos. Esto es un punto fuerte en comparación con la doble SIM, que solo permite tener dos suscripciones en un teléfono inteligente.
Puedes tener tantas tarjetas eSIM como quieras desde el momento en que tu teléfono tenga la capacidad de memoria necesaria para almacenar toda la información de la tarjeta SIM digital. Los constructores ahorran espacio en sus teléfonos inteligentes para añadir conexión y hacer su dispositivo más resistente al agua, ya que la ranura dedicada a las tarjetas SIM estará condenada a desaparecer. Además, varios servicios ofrecen a sus clientes el fin de las tarifas de itinerancia de datos incluso fuera de la UE.
¿Cómo evita la tarjeta eSIM los costes de itinerancia en el extranjero?Para evitar el pago de estos costes adicionales, que pueden ascender rápidamente a varias decenas o cientos de euros, varias empresas proponen una eSIM internacional prepagada. En otras palabras, estas empresas ofrecen la posibilidad de alquilar un eSIM durante varios días o semanas. En la lista de los países propuestos por estos servicios, solo tienes que elegir el que quieres visitar para beneficiarte de diversas ofertas.
Una solución práctica, fiable, a un precio relativamente correctoComo se trata de una eSIM, es muy posible obtenerla en el menor tiempo posible. Por lo tanto, si ya estás en el extranjero y quieres obtener esta tarjeta SIM digital lo antes posible, se te enviará en cuestión de minutos directamente a tu correo electrónico. Basta con seguir el conjunto de las manipulaciones para activarlo, lo que no toma más de dos minutos. Las empresas que ofrecen este servicio generalmente ponen a disposición de los clientes una ayuda en línea o una ayuda telefónica 24h/24 y 7j/7.