Extremadura
La Junta destina 2,95 millones para Programas de Atención a las Familias para 2025
El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de los Programas de Atención a las Familias 2025
Estas ayudas van dirigidas a mancomunidades integrales, mancomunidades no integrales que desarrollen los servicios sociales de atención social básica y municipios con población superior a 10.000 habitantes que desarrollen el Programa de Atención a las Familias en Extremadura.
Respecto a la cuantía de las ayudas, para cada mancomunidad se establece en función del número de municipios que la integren y del número de profesionales que formen parte del correspondiente equipo técnico.
Así, la cuantía mínima será de 55.651,32 euros y la máxima de 89.389,51 euros, y en el caso de los municipios, la cuantía para la anualidad de 2025 asciende a 55.651,32 euros.
PROYECTOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin fin de lucro para el desarrollo de proyectos de normalización dirigidos a personas con discapacidad, financiadas con cargo a los Presupuestos de Extremadura para el año 2025, por un importe de 1.285.590 euros.
El objeto de estas subvenciones, según la orden del 5 de junio de 2023, es el "fomento de proyectos que incidan directamente en la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad", en varias modalidades como el Programa de Orientación e Inserción Laboral; de Integración Social, y de Información a la Población y de Promoción de la Imagen de las Personas con Discapacidad.
SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN SOCIAL BÁSICA
Finalmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata para la prestación de información, valoración y orientación de los servicios de Atención Social Básica, para los que la Junta de Extremadura aporta 202.805,41 euros.
El Ejecutivo regional indica que los servicios de atención social garantizan, a las personas que cumplan los requisitos establecidos, "la prestación de información, valoración y orientación, así como el acompañamiento social en situaciones de exclusión".