Deportes

Aceuchal y BM Villafranca continúan con pleno de victorias en el balonmano extremeño

En el otro encuentro de la segunda masculina Josefinas dominaba en casa el partido ante Paideuterion con mucha solvencia.

Suma y sigue para el Cafetería Europa Balonmano Villafranca, que añade su cuarta victoria en el primer derbi de la temporada ante el Ciudad de Villafranca. Así pues, tras una primera parte muy igualada en la que se llegaba al descanso con 12 a 11, los de amarillo salieron más afinados y en pocos minutos ya se desmarcaban por 4 tantos.

En ese punto, el Ciudad de Villafranca se ponía las pilas reduciendo la diferencia a dos tantos, llegando incluso a tener el empate a 21 en juego en el minuto 50, en vano, ya que en los últimos minutos de nuevo brillaba el BM Villafranca ampliando la diferencia y cerrando el encuentro por 26 a 23.

Muy buena actuación en ambas porterías, Miguel y Jesús Cadaval realizaron paradas de mucho merito, en la faceta goleadora 9 tantos marcaba Ciski, de los locales, según informa la Federación Extremeña de Balonmano en una not ade prensa.

En el otro encuentro de la segunda masculina Josefinas dominaba en casa el partido ante Paideuterion con mucha solvencia. Una primera parte donde los de David Castellano “arrollaron” a los Cacereños, llegando a verse una diferencia de 8 goles en el minuto 20, se llegaba al descanso con 19 a 12. Esta diferencia fue ampliándose en la segunda parte, llegándose al pitido final con 37 a 27. Así pues, este resultado deja a los cacereños en el ultimo puesto de la clasificación con cero puntos.

Misma suerte corrió el equipo femenino sénior de Padu, que caía derrotado en casa ante UBP por 16 a 22 y al igual que sus compañeros del masculino ocupan el ultimo lugar en la clasificación y aun no han conseguido inaugurar el casillero de puntos. En una primera parte en la que las visitantes dejaron su portería a 0 en los primeros 20 minutos del partido, con una gran Espe en portería, se llegaba al descanso con 3 a 10. A la vuelta de vestuarios las locales poco a poco vieron como la diferencia comenzó a rebajarse pero no llegaron nunca a alcanzar a UBP. Resultado final de 16 a 22.

Finalmente, en Aceuchal, las anfitrionas siguen en su línea dominadora y vencían al Tres Valles por 26 a 12 t (9 a 2 al descanso) y continúan liderando la clasificación de la primera nacional con un pleno de victorias, destacar a Miranda en la portería que fue una pesadilla para las placentinas y a Sole muy efectiva desde el extremo derecho consiguiendo 7 goles para el equipo piporro.