Cáceres y Provincia

Vox amenaza con no apoyar los presupuestos de 2025 en el Ayuntamiento de Cáceres

Gutiérrez: 'El acuerdo para estas cuentas se aleja después de saber que familias no pueden acogerse a las ayudas a la natalidad'.

El portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Cáceres, Eduardo Gutiérrez, se ha mostrado "tremendamente decepcionado" con el equipo de Gobierno local y ha afirmado que "el acuerdo para poder aprobar los presupuestos de 2025 se aleja, después de conocer que familias que han tenido hijos en los últimos meses de este año no van a poder acogerse a las ayudas a la natalidad".

En concreto, estas ayudas fueron una propuesta de Vox a las cuentas de este ejercicio y, según ha explicado Gutiérrez, "se están rechazando solicitudes en este sentido por falta de crédito", una circunstancia que Vox califica de "inaceptable", ya que en su momento, al constatar el buen ritmo de petición de ayudas, le advirtió al alcalde del "peligro" de que la partida inicial de 100.000 euros se quedara corta y Rafael Mateos respondió que "llegado el caso, ésta se incrementaría".

"Sin embargo ayer -por este martes- conocí, a falta de un mes para finalizar el plazo, que se están rechazando solicitudes a este respecto por falta de crédito, por lo que una vez más corroboramos que el equipo de Gobierno incumple lo pactado, lo que propiciará que desde el grupo municipal de Vox Cáceres tomemos las medidas pertinentes", ha subrayado.

Y es que, según el portavoz municipal, "los ciudadanos no deben padecer la falta de compromiso y el incumplimiento continuo de los acuerdos pactados con el Gobierno local".

Asimismo, Gutiérrez ha subrayado que la intención de su grupo municipal "es colaborar y llegar a acuerdos con el único propósito de buscar el beneficio de la ciudad y los ciudadanos, pero advierte que "de la manera que somos correspondidos, es imposible".

"Hasta que no asuman en el PP que la responsabilidad de gobernar en minoría requiere acuerdos, compromisos y cumplimientos, será muy difícil que podamos llegar a ningún tipo de consenso", ha concluido.

Cabe recordar que el Gobierno local está negociando los presupuestos de 2025 con los grupos políticos ya que los votos de los once concejales del PP no son suficientes para sacar adelante las cuentas, que necesitarían del apoyo de los dos ediles de Vox, como ha pasado en este 2024, o por el contrario la abstención de los diez ediles del PSOE.